Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Edificio de Ciencias de la Salud trasciende las prácticas convencionales para desarrollar espacios académicos y alienta a los estudiantes y profesores a superar los tradicionales límites disciplinarios.
La propuesta de diseño es aquella que abarca la oportunidad de ubicar conjuntamente a los estudiantes de Ciencias de la Salud y Neurociencia en espacios que acomodan el aprendizaje práctico y teórico a fin de alentar una polinización cruzada de ideas.
Los estudiantes y la facultad obtienen acceso a las funciones más públicas del edificio en la planta baja, que incluyen un auditorio con capacidad para 350 personas y espacios casuales que funcionan como áreas de estudio informales. Los pisos superiores están diseñados para acomodar los requisitos específicos del programa para la investigación y la enseñanza. Lo más notable es que el diseño ubica los servicios mecánicos y eléctricos, no en un ático típico, sino en una bahía de varios niveles apilada verticalmente a lo largo de la fachada oeste del edificio para dar servicio a los espacios del programa a través de la distribución horizontal.
Esto permite que los laboratorios estén libres de persecuciones y funciones de servicio vertical organizadas en "bandas" norte-sur no obstruidas. Más específicamente, los espacios de laboratorio intensivos en energía se ubican más cerca de las utilidades ubicadas a lo largo de la pared oeste, mientras largos y abiertos bancos ocupan el centro del piso, y las oficinas y áreas colaborativas alinean el perímetro. Esta configuración única, derivada en gran parte del deseo de optimizar la ubicación entre sistemas de ingeniería y espacios de programas y, al hacerlo, maximizar la flexibilidad, adaptabilidad y transparencia visual del piso, funciona eficazmente para estimular un enfoque holístico, colaborativo y colectivo para el aprendizaje .
En su conjunto, la concentración de edificios refleja la geometría ortogonal que domina West Campus, mientras que su compacta huella responde al contexto y al sitio de varias maneras únicas. Un gran porche rodea la planta baja y se abre hacia Campus Avenue hacia el este, el futuro cuadrante hacia el norte y el River Building hacia el sur. Un enlace acristalado conecta el edificio Steacie con el oeste.
Juntas, estas características entrelazan el edificio en el tejido más grande del campus y finalmente promueven el mandato de Carleton de mantener un entorno peatonal, ofreciendo nuevas oportunidades para unificar los terrenos, estimular la interacción social, proporcionar comodidad y seguridad y establecer la interdependencia del edificio.
La Universidad de Carleton está muy interesada en ser tanto diseñadora como guardiana del futuro de una comunidad académica más sana y sostenible. Por lo tanto, el diseño está profundamente invertido, no solo en proporcionar un edificio que mejore el campus, sino que sea consciente de su impacto en el medioambiente. El edificio apunta a 5 Green Globes.